
La mayoría de las veces las personas afectadas con TDAH tenemos problemas para mantener la información “online”, mientras hacemos cosas.
La bendita memoria de trabajo, que permite registrar, retener y manipular datos anda flojita de papeles, ya a esta altura estarán cansados de oírme hablar de las Funciones Ejecutivas Cerebrales.
Cuantas veces nos encontramos caminando rumbo a buscar algo, para llegar sin destino y sin la mas mínima idea de lo que estábamos haciendo.
Olvidamos lo que estamos leyendo mientras lo hacemos, y vivimos el calvario de Misión Imposible, toda información se autodestruye sin que logremos sostenerla.
Las víctimas mas conocidas son el estudio y el trabajo. Todo, literalmente todo implica un esfuerzo extra. El estrés nos acompaña como una sombra.
Pero hoy pensaba en como esta falla nos lleva a vivir desconectados de nosotros mismos.
Momentos inconexos, emociones sin acceso o diluvios emocionales sin aviso.
Ya les dije, y no me cansare de repetirlo.
El Trastorno por déficit de atención e Hiperactividad no es cosa de niños, afecta a un 5% de la población y es responsable de grandes frustraciones y riesgos personales incrementados.
Perdernos tiene su costo, por eso lo mas importante de todo enfoque terapéutico es el que esta centrado en el protagonista, y el primer paso es el diagnóstico y la aceptación para trazar tu nuevo rumbo.
No te quejes, hay tratamiento y con excelentes resultados.
¿Accionar es dificil? Bueno al menos esto no lo postergues.
Norma Echavarria
Mayo 2021