Categorías
Publicaciones

Castillos en el aire

La mayoría de las veces las personas afectadas con TDAH tenemos problemas para mantener la información “online”, mientras hacemos cosas.

La bendita memoria de trabajo, que permite registrar, retener y manipular datos anda flojita de papeles, ya a esta altura estarán cansados de oírme hablar de las Funciones Ejecutivas Cerebrales.

Cuantas veces nos encontramos caminando rumbo a buscar algo, para llegar sin destino y sin la mas mínima idea de lo que estábamos haciendo.

Olvidamos lo que estamos leyendo mientras lo hacemos, y vivimos el calvario de Misión Imposible, toda información se autodestruye sin que logremos sostenerla.

Las víctimas mas conocidas son el estudio y el trabajo. Todo, literalmente todo implica un esfuerzo extra. El estrés nos acompaña como una sombra.

Pero hoy pensaba en como esta falla nos lleva a vivir desconectados de nosotros mismos.

Momentos inconexos, emociones sin acceso o diluvios emocionales sin aviso.

Ya les dije, y no me cansare de repetirlo.

El Trastorno por déficit de atención e Hiperactividad no es cosa de niños, afecta a un 5% de la población y es responsable de grandes frustraciones y riesgos personales incrementados.

Perdernos tiene su costo, por eso lo mas importante de todo enfoque terapéutico es el que esta centrado en el protagonista, y el primer paso es el diagnóstico y la aceptación para trazar tu nuevo rumbo.

No te quejes, hay tratamiento y con excelentes resultados.

¿Accionar es dificil? Bueno al menos esto no lo postergues.

Norma Echavarria

Mayo 2021

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.