Categorías
Publicaciones

Modo Random

Las fallas en nuestras funciones ejecutivas se manifiestan en nuestro accionar.
El TDAH en adultos rara vez es diagnosticado cuando quien lo presenta funciona. El problema es cómo y a que costo.

Fluir en tu accionar es esencial para desarrollar el dominio de un área, pero en si mismo no te lo garantiza

Mihaly Csikszentmihalyi

Levantarse por la mañana, y no tener muy en claro tu dia, puede ser el disparador de esta modalidad de funcionamiento. Random.

Todo lo que te interesa, lo tomas. Solo porque resulta interesante, y porque tienes aversión a los planes, al orden, a la disciplina.

¿Porqué no? Pero en ese zapping ideativo, solo logras entretenerte. Sin avanzar hacia ninguna parte. Solo pasar el tiempo.

Aquello que fue placentero, como pasearte en Disney, se torna gris y pesado al darte cuenta que no llegaste a ninguna parte.

Necesitamos tener FOCO. Necesitamos desarrollar nuestro PROPÓSITO. Sin ellos la MOTIVACION se irá escurriendo en el devenir de las horas..

Flow es un estado ideal, pero es mejor lograrlo adentro de nuestros objetivos. La motivación no depende solo de premios o de mayor nivel de dopamina. Necesitamos: Destreza, Autonomía y Propósito.

Delimitar la tarea, como alambrar un campo, es esencial para después allí dentro poder sentirnos verdaderamente libres. Después del un día sin rumbo, el bienestar da paso a emociones displacenteras.

El funcionamiento del TDAH suele pasar desapercibido. Pero cuando te motivas aprendiendo muchas cosas sueltas, el resultado es borroso, y la vivencia es de haber caminado kilómetros, solo que en una ruedita de Hámster.

Buena semana

Norma E

Compartir:

3 respuestas a «Modo Random»

«Que importante e indispensable es saber que a otros le pasa lo mismo». Y aún más gratificante cuando se comprometen y se esfuerzan en contarlo….
Muchas Gracias Norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *