Blog

  • Castillos en el aire
    La mayoría de las veces las personas afectadas con TDAH tenemos problemas para mantener la información “online”, mientras hacemos cosas. La bendita memoria de trabajo, que permite registrar, retener y manipular datos anda flojita de papeles, ya a esta altura estarán cansados de oírme hablar de las Funciones Ejecutivas Cerebrales. Cuantas veces nos encontramos caminando […]
  • Un paso hacia el bienestar
    Pensaste alguna vez que el TDAH no es un nombre que haga justicia al descalabro emocional que te genera?
  • Aniversario
    Cumplir 26 años teniendo 61 es para celebrarlo. El diagnostico de mi propia condición salvó mi vida, y le dio un propósito increíble que indirectamente ayuda a muchos. Los aniversarios de plata se festejan, el mio se me olvidó.
  • Mantenimiento
    Lo que poseemos, ya sea un bien material, un vínculo o un trabajo, va a implicar que dediquemos un tiempo a su mantenimiento. El TDAH es un gran obstáculo para que esas tareas se lleven a cabo. Vale la pena recordarlo, e interiorizarnos para evitar vivir en crisis.
  • Vivencia de impostor
    Un adulto con TDAH crece buscando camuflar sus errores, esconderse de los juicios que ellos mismos acumulan. La ansiedad suele aparecer por el temor de ser descubiertos. Tener un diagnóstico implica poder detectar las disfunciones y desarrollar estrategias para mejorar el desempeño sin ocultarse
  • Cuando «Casi en todo» es peor que nada.
    Todo comienzo de año puede ser visto como una oportunidad. Para muchos que se ven recomenzando todo el tiempo, puede ser vivido con culpa, vergüenza y desconcierto. Marzo suele venir grabado a fuego para muchos, que sistemáticamente pasaron el verano estudiando para rendir exámenes en el secundario. Trabajar no deja de llevar este estigma, muchos ignoran que no son los responsables, sino víctimas de un desorden del neurodesarrollo que desconocen.
  • Cuatro T para el TDAH en el espacio laboral
    Entender el accionar de un adulto con TDAH sin diagnóstico o tratamiento en el ámbito laboral es un desafío que vale la pena. A la hora de desplegar muchas conductas propias del trastorno, si solo focalizamos en el problema, podemos perdernos la chance de verlos brillar.
  • Sin rastro
    El TDAH en adultos, puede presentarse escondido en múltiples disfunciones. Olvidos, llegadas tarde, desorganización, perder elementos esenciales,etc. Frente a estas circunstancias, recibimos muchos juicios desalentadores y estigmatizantes : sos un vago, nada te importa, sos cómodo. Nada mas incómodo que vivir con TDAH y no saberlo. El diagnóstico te saca el rótulo, y te permite hacer un tratamiento.
  • Modo Random
    Las fallas en nuestras funciones ejecutivas se manifiestan en nuestro accionar. El TDAH en adultos rara vez es diagnosticado cuando quien lo presenta funciona. El problema es cómo y a que costo.
  • Recuerdos..sin explicación a tiempo
    Tantas historias que escuché desde pequeña, tantas compensaciones. Este adulto de ahora 94 años, logró terminar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Buenos Aires. Le ayudó un entorno positivo, una enorme inteligencia y constancia sin olvidarme lo importante que fue para él saber silbar.
  • El TDAH y los otros.
    Convivir con una persona afectada por TDAH, en el hogar, un trabajo, una pareja o en una relación de amistad, puede ser muy desafiante. No olvidemos cuidar a los que comparten nuestras vidas a diario.
  • Tratamiento Adultos con TDAH
    Conocer el TDAH y su impacto en la vida del adulto, permiten comprender la necesidad de buscar un tratamiento individualizado e integrativo, mas que nada a cargo de profesionales de la Salud Mental que tengan formación en el tema.
  • El Poder de ser yo
    Desconectarse por un mes, es algo muy difícil para quien habitualmente vive como yo, siempre online… Lo mejor de este viaje, fue realmente haberme podido regalar el tiempo de hacerlo posible. Mis hijos acompañaron 3 semanas de placer y aventuras. Tres maletas de cabina, un desafio para el TDAH. Mis mejores recuerdos serán para el resto de mi vida.